Nuestra biblioteca está especializada en el campo de la sordera y el material que poseemos se refiere exclusivamente a este campo de estudio.


Para conocer los títulos que posee la biblioteca, puede buscar en los dos principales catálogos en línea a los que pertenecemos, en concreto:

Librinlinea

OPAC (Online Public Acess Catalogue) regional que permite realizar búsquedas específicas en las monografías y publicaciones periódicas, propiedad de las bibliotecas pertenecientes a la rama piamontesa del Servicio Nacional de Bibliotecas (SBN).

Internetculturale

el portal promovido por la Dirección General de Bibliotecas e Instituciones Culturales (DGBLIC) del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales y creado por el Instituto Central para el Catálogo Único de las Bibliotecas Italianas y para la Información Bibliográfica (ICCU). Proporciona acceso al Servicio Nacional de Bibliotecas, a los catálogos históricos y a los catálogos especializados.

La biblioteca del Instituto cuenta con una conexión WI-FI gratuita y una sala de lectura con 20 asientos. 

El servicio de ayuda y asesoramiento está disponible en italiano, inglés y Lengua de Signos Italiana.

Los fondos, a fecha de 05/02/21, constan de más de 5.000 títulos inventariados (además de mucho otro material en proceso de catalogación y material que no puede ser catalogado), entre ellos:

0
volúmenes antiguos
0
volúmenes modernos
0
periódicos

Fondos especiales: 
Tesis de grado y doctorado sobre sordera (230 tesis);
Fondo Decio Scuri (725 volúmenes);
Fondo de la Biblioteca Caproni (65 volúmenes);
Colección para Ciegos y Deficientes Visuales (132 volúmenes);
Multimedia (30 artículo).

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

¿Quieres consultar los libros? ¿Estás interesado en una visita guiada?

En las salas de la biblioteca hay una exposición permanente de materiales de interés histórico y cultural relacionados con el Instituto, la historia de los sordos y su educación, así como el antiguo laboratorio de encuadernación y tipografía que funcionó desde finales del siglo XIX hasta la década de 1960.

Se pueden realizar visitas guiadas gratuitas (en italiano, inglés y en LIS) con solicitud y cita previa.